El “Dragón” ya está trabajando de cara a lo que será el armado del plantel para el 2025 donde tendrá, además del Torneo Federal A, su primera participación en el cuadro principal de la Copa Argentina. Para eso, el primer paso fue renovar el vínculo del entrenador, Mariano Mignini, quien condujo al equipo en su histórica primera temporada en la categoría.
A tan solo tres semanas de haber culminado con más de un año de competencia y entrenamientos, la dirigencia kimberleña empezó a diagramar lo que será el próximo certamen donde vendrán cosas importantes. Así, su manager, Juan Manuel Vuoso, realizó su primer movimiento y fue nada más y nada menos que mantener al entrenador. “Para nosotros, que Mariano (Mignini) continúe al frente del plantel era el paso inicial. Estamos más que satisfechos con el trabajo que realizó junto a todo el cuerpo técnico a lo largo de sus 16 meses al frente del primer equipo y creemos que es la persona indicada para continuar con este proyecto”, señaló Vuoso.
Es que además del ascenso obtenido el 11 de febrero ante Camioneros que le permitió disputar el Federa A, Mignini fue elevando la vara de objetivos a corto plazo. “Lo primero era mantener la categoría y lo conseguimos jugando bien, siendo respetados en cada cancha que jugamos e imponiendo la idiosincracia del club en la mayoría de los partidos. Con el correr de las fechas nos fuimos dando cuenta que estábamos para más y habernos metido en el cuadro principal de Copa Argentina y avanzado en los playoffs es un orgullo. Se luchó durante mucho tiempo por esto y conseguirlo junto a personas tan vinculadas con el club tiene un plus”, agregó el manager.
Así, en el día de hoy y trás una serie de reuniones, el “Gato” puso la firma y extendió su vínculo con la institución de Avenida Independencia y Alvarado para continuar un año más como técnico. “A partir de ahora trabajaremos en lo que será el armado del plantel. Hablaremos con cada uno de los jugadores que fueron parte de este proceso y analizaremos las posiciones en las que necesitamos reforzarnos para seguir siendo competitivos y continuar en este crecimiento sin descuidar el lugar que ocupan nuestros juveniles, los cuales apuntamos a que sean protagonistas”, concluyó.
fuente : prensa club Kimberley