La traumática eliminación de River de la Copa Libertadores 2024 puso al mundo millonario en situación de adelantar algunas discusiones que se vislumbraban para más adelante, como armarle a Marcelo Gallardo un plantel más acorde a su gusto y, dado el poder de fuego que supo mostrar la dirigencia a la hora de sumar soldados, por qué no erogando grandes sumas por jugadores de probado éxito en el club.
Mirá también
Instituto vs. River, por la Liga Profesional: hora, formaciones y dónde ver en vivo
En ese contexto fue que empezó a sonar el nombre de Nicolás De la Cruz, el uruguayo parte del ciclo de oro del Muñeco que se marchó a principios de año rumbo a un Flamengo en el que no logró cosechar en su primer año los laureles esperados, con otro duro revés copero pero en cuartos de final, frente a Peñarol.
Justamente reflejando la versión de una posible salida del Mengao realizó una publicación en Instagram el medio partidario Paparazzo Rubro-Negro, y entre los comentarios ¡apareció el mismo De la Cruz con su cuenta oficial! Pero, para desilusión por Núñez, no justamente para dejarles abierta ninguna puerta.
“¡La gente no debería creer todo lo que dicen los de afuera! Eso es mentira”, lanzó con aires de indignación, como para echar por tierra a todas las habladurías.
El desaire de De la Cruz a River, entre motivos deportivos y económicos
Si bien no logró avanzar más en la Libertadores y ello provocó fuertes cuestionamientos a la conducción del club, el Fla se mantiene en zona de clasificación a la próxima edición del certamen en la tabla del Brasileirao, con lo que metas deportivas no le faltarían al mediocampista para lo que viene. Actualmente, también es finalista de la Copa de Brasil, que deberá debatirse con Atlético Mineiro.
En lo personal, en los últimos tiempos sus presencias se vieron mermadas por problemas físicos, entre la rodilla y musculares, por lo que, si bien primero sonó que no vería con malos ojos un cambio de aire, también trascendió que el charrúa busca revancha y asentarse definitivamente en su equipo actual.
Con contrato hasta junio de 2028, Flamengo pagó por él unos 14 millones de euros, de lo que se desprende que no lo dejaría ir por mucho menos y hace sonar utópico un préstamo o la cesión de un porcentaje. Una cifra un tanto elevada aún para la abultada billetera de Jorge Brito, que aún así no puede abstraerse de los números más bajos que suelen manejarse en el fútbol argentino.