Aunque en un principio parecía que los próximos meses de Cristian Medina iban a ser complejos, la sensación que reina en el mundo Boca es que su situación, poco a poco, comenzó a mejorar. Hubo detalles, gestos en realidad, que el cuerpo técnico consideró como positivos si se tiene en cuenta que dos partidos atrás pidió no jugar ante la demorada respuesta del Consejo de Fútbol a la última oferta que presentó Fenerbahçe de Turquía.
El mediocampista está con ganas de volver a recuperar la confianza perdida y trabaja en pos de retomar su lugar como titular, algo que internamente valoran. Sin embargo, lo cierto es que deberá seguir haciendo buena letra ya que por ahora no alcanza y no será convocado el domingo ante Lanús.
“Se está entrenando muy bien”, fue la frase que se escuchó en los pasillos del predio de Ezeiza durante esta semana, posterior a la decisión del entrenador de marginarlo de la lista de citados del empate ante Deportivo Riestra. Después de aquel pedido, el mediocampista se dio cuenta de que había cometido un error y que había actuado “en caliente”. Se disculpó con Pintita, que comprendió que es un chico y está en edad de equivocarse, pero no le gustó para nada lo que hizo. “Lo entendí desde el lugar del futbolista, de poder irse a Europa, es su sueño. Ahora, hay momentos para situaciones. Yo voy a jugar con los que estén comprometidos al ciento por ciento“, explicó tras el triunfo sobre el Lobo.
Todo este conflicto se desprendió a partir de las negociaciones entre la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y el cuadro turco por su pase. Desde el Viejo Continente habían acercado una nueva propuesta de 10 millones de dólares, más cinco en objetivos alcanzables y el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta, pero en Boca no convenció la forma de pago en cuotas, a pesar de que el monto era cercano al de la cláusula de recisión. En este sentido, el Xeneize respondió que el dinero estaba acorde a sus pretensiones, pero solicitó que acorten los plazos. Aún no hubo contestación desde Fenerbahçe.
Gago explicó el caso Medina con un fuerte mensaje
Si bien Gago lo incluyó en el banco de los suplentes en Rosario -por los cuartos de final de la Copa Argentina- para evitar un momento de incomodidad previo a un partido de semejante importancia, lo sacó de la nómina de concentrados del último fin de semana y se mantendrá entre los ausentes en lista de jugadores que visitará a Lanús el domingo, desde las 19.30 horas, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 20 de la Liga Profesional.
Sin embargo, el indulto puede llegar en el corto plazo y dependerá exclusivamente de lo que demuestre el jugador en estos días. Si sigue así, el posible que el DT lo perdone más temprano que tarde y vuelva a pelear por un lugar en el once titular.