El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dejó en claro el interés de la escudería por el argentino Franco Colapinto, que corre en Williams: “Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”.
Esto se da, en medio de las crecientes especulaciones sobre la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, y Horner destacó en una entrevista con AMuS, las habilidades del joven piloto argentino, diciendo que Colapinto es “sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2”, donde sus palabras parecen respaldar los rumores de una oferta de 20 millones de dólares para llevar al argentino a Red Bull.
Helmut Marko, asesor de la escudería, también se refirió al interés por Colapinto, aunque aclaró que una cesión a otro equipo no es opción para Red Bull: “No vamos a entrenar a nadie para otro equipo”, quien señaló que ya se había evaluado la posibilidad de negociar con Williams, actual equipo del argentino.
A pesar de esta declaración, la postura de Marko deja abierta la posibilidad de que Colapinto se sume directamente a Red Bull, en lugar de pasar por el segundo equipo de la marca, Racing Bulls (RB).
El interés por Colapinto también recibió elogios por parte de Max Verstappen, actual estrella de Red Bull y líder del campeonato de pilotos, quien se mostró favorable al desempeño del joven argentino tras el Gran Premio de México: “Franco está haciendo un gran trabajo desde que llegó a la Fórmula 1”, un comentario significativo dado su historial complicado con otros compañeros de equipo.
Colapinto, sin embargo, prefirió mantener la calma y alejarse de las especulaciones: “De momento, no estaré en la Fórmula 1”, comentó el piloto argentino, restando importancia a los rumores.
Mientras tanto, James Vowles, jefe de equipo de Williams, aseguró que aunque consideran a Colapinto para el rol de piloto de reserva en 2025, están abiertos a negociaciones sobre su futuro.
En Europa, ya se asume que Red Bull está dispuesto a hacer una fuerte inversión para hacerse con los servicios de Colapinto, ya que según el periodista Jack Plooij, Red Bull estaría considerando dos opciones para el argentino: integrarlo en RB o colocarlo directamente junto a Verstappen en el equipo principal.