El senador bonaerense, Carlos Curestis, presentó un proyecto para intervenir el IOMA, por el grave conflicto con FEMEBA.
El presidente del bloque de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, presentó un proyecto para intervenir el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y declarar la emergencia sanitaria, económica, financiera y operativa en la obra social, por el grave conflicto que mantiene con los médicos de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa fue presentada por el propio Curestis a las autoridades de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), en la reunión que los profesionales de la salud mantuvieron con gran parte de los bloques opositores de la Cámara alta el miércoles pasado.
En ese sentido, el proyecto del senador de La Libertad Avanza establece la intervención de la obra social que nuclea a los estatales bonaerenses para sanear el “déficit crónico” y, a su vez, contempla la creación de una Comisión Bicameral en la Legislatura bonaerense para auditar la gestión del IOMA, a cargo del camporista Homero Giles.
“La situación del IOMA es sumamente crítica. El deterioro en la prestación de los servicios médicos, atrasos en los pagos, bajo porcentaje en la cobertura de medicamentos esenciales y desactualizaciones en los costos de las prestaciones son algunas de las tantas irregularidades que la transformaron en una obra social inviable”, sostuvo Curestis.
Asimismo, el legislador libertario señaló que la preocupación por la guerra que inició La Cámpora atraviesa varios espacios políticos de la oposición. En efecto, el proyecto para declarar la emergencia en la obra social conducida por Giles también fue impulsado a principios de año por el bloque UCR + Cambio Federal.
diputadosbsas.com.ar