En las últimas horas se confirmó la designación arbitral de cara al encuentro por los cuartos de final de Copa Argentina entre Gimnasia y Boca a disputarse el próximo miércoles 23 de octubre desde las 21.10 horas en el Coloso Marcelo Bielsa.
El árbitro designado para el encuentro entre Gimnasia y Boca es Jorge Baliño, el tandilense de 44 años que tiene un amplio historial dirigiendo a los dos equipos, será el encargado de impartir justicia en un torneo que aún no sumó la asistencia del VAR.
Jorge Baliño tiene un amplio historial dirigiendo al Lobo, con números parejos, ya que lo arbitró en 28 ocasiones con 12 victorias, siete empates y nueve derrotas. Mientras que dirigiendo al Xeneize tiene un registro de 14 encuentros, con un saldo positivo de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas.
El experimentado juez cuenta con dos antecedentes de Gimnasia – Boca, ambos partidos disputados en el Bosque, el primero fue en noviembre del 2016 y fue victoria 3-0 para el Xeneize, con una polémica, ya que en la jugada del primer gol, hay una claro mano de Carlos Tevez no cobrada y posteriormente expulsa a Ramiro Carrera por una protesta exagerada. Mientras que el otro encuentro fue en octubre del 2018 con victoria para el Lobo 2-1 con goles de Faravelli y Comba.
El último encuentro dirigido por el oriundo de Tandil al conjunto albiazul fue en esta edición de la Copa Argentina, en la victoria 2-1 de Gimnasia sobre Atlético Tucumán en cancha de Colón por los dieciseisavos de final del certamen.
La última polémica de Baliño dirigiendo a Boca
El antecedente inmediato del árbitro de 44 años dirigiendo al conjunto xeneize se dio en septiembre de este año, cuando Boca venció 2-1 a Rosario Central en un partido plagado de polémicas y con mucha bronca por parte del conjunto rosarino por una jugada muy cuestionada en el final del encuentro. Advíncula barrió a Copetti en tiempo adicionado y el colegiado ni siquiera revisó la acción.