Arte y Cultura, Cultura

Tres nuevas muestras se pueden recorrer en los espacios del Teatro Auditorium

“Epecuén 20”.

Las muestras “Qué Digital 10 años”, con 80 piezas de fotoperiodismo; “Epecuén 20″, de los fotógrafos Paul Carballeira y Pedro Soto; y “Mar del Plata, identidad en cada hilo” que explora la evolución de la moda a lo largo de sus 150 años de historia, quedaron inauguradas en espacios del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Estas muestras podrán visitarse hasta el próximo jueves 24, de 15:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

En el Foyer se expone “Qué Digital 10 Años”. Como parte de los festejos por su primera década de historia, Qué digital decidió producir y curar una muestra fotográfica que cuenta con 80 piezas de fotoperiodismo, bajo la premisa de resumir en imágenes 10 años de trabajo periodístico cooperativo en Mar del Plata.

Por su parte en el Paseo de la Imagen I se puede ver “Epecuén 20”, muestra fotográfica de Paul Carballeira y Pedro Soto que reúne a dos colegas que emprendieron un viaje con amigos hacia Epecuén, un lugar tan misterioso como fascinante.

Capturando imágenes de este sitio único que logran transmitir la sorpresa y la peculiar belleza que aún reside entre sus ruinas, vestigios de un pasado no muy distante. Epecuén, una vez sumergido bajo las aguas de la laguna homónima, emerge décadas después revelando los restos de una localidad que fue única en su tipo.

Finalmente en el Paseo de la Imagen II y Vitrina se exhibe “Mar del Plata, identidad en cada hilo”, a cargo de la Escuela de Formación Profesional N°8. La muestra explora la evolución de la moda en Mar del Plata a lo largo de sus 150 años de historia.

Resalta la influencia de las corrientes sociales, culturales y económicas que han influido en el desarrollo de la indumentaria local. Desde la alta costura asociada a la élite argentina hasta la diversidad de estilos populares que surgieron con el turismo masivo, la exposición destaca la fusión de influencias europeas, el entorno costero, y la funcionalidad en el diseño de prendas.

Deja un comentario