El delantero Luka Andrade, de la categoría 2007 de Boca, dejará el club en enero de 2025 para sumarse al City Group que deberá decidir a qué equipo del grupo lo envían.
Andrade se va del club que lo vio nacer futbolísticamente en condición de libre ya que el ´Xeneize´ no alcanzó un acuerdo con su familia para realizar el primer contrato. Hace un mes, Boca había decidido excluirlo de la formación de sexta división debido a este litigio.
El City Football Group Limited (CFG) es la sociedad de cartera que se quedará con la ficha del delantero de 17 años. Este grupo económico administra clubes de fútbol y es propiedad de tres organizaciones de las cuales el 78 por ciento es propiedad mayoritaria del Abu Dhabi United Group, el 10 por ciento de la firma estadounidense Silver Lake y el 12 por ciento de las firmas chinas China Media Capital y CITIC Group.
El grupo deriva su nombre del Manchester City, su club de fútbol insignia y en el que actúa como la empresa matriz del club. También posee participaciones en clubes de Estados Unidos, Australia, India, Italia, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia.
Andrade seguirá los pasos del juvenil Francisco Baridó, categoría 2008, que emigró a la Juventus de Italia por la misma metodología de la patria potestad.