El tribunal de Casación penal bonaerense le dio esta tarde por 2 votos contra 1 la prisión domiciliaria al puntero del PJ “Chocolate” Rigau en la causa en que se investiga la sustracción de 464 millones de pesos de la Legislatura bonaerense a través de tarjetas de débito de empleados “ñoqui”.
El beneficio fue con cedido “por razones humanitarias”, de acuerdo a fallo firmado por los camaristas Mario Kohan y Fernando Mancini, ue anuló otro dictamen que había dispuesto que Rigau siguiera preso hasta el juicio oral.
Rigau está preso desde octubre del año pasado, cuando se descubrió el escándalo.
Es en la causa en la que se instruye por la sustracción de 464 millones de pesos de la legislatura bonaerense mediante tarjetas de débito de empleados “ñoquis”.
Un fallo firmado por los camaristas Mario Kohan y Fernando Mancini anuló “por razones humanitarias”, otro dictamen que había dispuesto que Rigau siguiera preso hasta el juicio oral.
El escándalo se destapó cuando se detectó que Riguau extraía dinero de una sucursal del Banco Provincia del centro de la ciudad de La Plata, con decenas de tarjetas de débito a nombre de empleados legislativos. (DIB)