El diputado nacional de la UCR Facundo Manes aseguró hoy que “la educación es la mejor política económica en el siglo XXI”.
Al defender la ley de Financiamiento Universitario durante la sesión especial, el legislador radical argumentó que “los países que están desarrollados es por sus sistemas educativos y científicos”.
Para el neurocientífico, “la educación pública es un derecho que define a nuestra Nación” y es “el corazón de la identidad argentina”.
“Cuando pienso en la educación no pienso en estadística o en un presupuesto. Pienso en inversión, en esperanza. Pienso en millones de argentinos que encontraron en la educación la posibilidad de ser alguien y de soñar”, manifestó.
Por último, Manes le envió un sentido mensaje a los estudiantes que están movilizándose en defensa de las universidades y les pidió que “no se resignen” y que “salgan como lo hicieron hoy para reescribir la historia”..
“Presidente (Javier) Milei, no nos va a salvar usted, no nos va a salvar un mesías, nos va a salvar la educación”, finalizó.