Son 50 las empresas que serán seleccionadas para participar del taller que tiene como objetivo brindar la posibilidad a los productores locales de crecer comercialmente en el mercado digital. El encuentro será el 15 de octubre en Espacio Chauvín a las 14 y el resto de modalidad virtual: los interesados en participar se pueden inscribir en bit.ly/mercadolibre24 hasta el 12 de octubre.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada en conjunto con Mercado Libre -la plataforma de ecommerce más grande del país-, llevará a cabo una capacitación dirigida a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) dictada por Locus, la Consultora Certificada por Mercado Libre. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la digitalización y profesionalización de negocios locales a través del comercio electrónico.
El programa, que forma parte de una alianza público-privada, busca brindar herramientas prácticas sobre ventas online, marketing digital y estrategias para optimizar la presencia digital de los negocios.
Serán seleccionadas 50 empresas para el plan de formación que consta de cuatro encuentros: la presentación del programa y la primera jornada serán presenciales, el 15 de octubre a las 14 en Espacio Chauvín -San Luis 2849-. El resto se dictarán de manera virtual los días martes, 22 y 29 de octubre, y 5 de noviembre en mismo horario.
Las empresas interesadas en participar se pueden inscribir en bit.ly/mercadolibre24 hasta el 12 de octubre. En caso de ser seleccionadas, la participación en el taller será 100% bonificada por Mercado Libre.
Los contenidos a tratar incluyen la gestión post venta, mercado y competencia; pilares estratégicos; gestión de envíos; gestión de ventas; integraciones; estrategias de publicidad digital; y ,de la mano de MercadoShops, la creación de tiendas virtuales personalizadas. La capacitación se enmarca en el compromiso de impulsar el crecimiento económico local mediante la formación en nuevas tecnologías y habilidades digitales.
A nivel local, el contexto actual de la industria del e-commerce es sumamente dinámico y prometedor. En los últimos años el país experimentó un crecimiento significativo y, según un estudio de eMarketer, del 2019 a hoy las ventas por comercio electrónico aumentaron en más de un 300% en Argentina. Según datos de Mercado Libre, más de 95 mil PyMEs ofrecen sus productos en la plataforma y casi el 90% de ellas logró expandir sus ventas más allá de su ciudad de origen.
Además, al facilitar un ecosistema productivo, Mercado Libre se ha convertido en la principal fuente de ingresos para más de 181 mil familias en Argentina.
Las PyMEs representan el 99.6% del total de unidades económicas y aportan casi el 70% del empleo, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado. Dado el contexto actual, la necesidad de la digitalización y profesionalización se vuelve fundamental para poder alcanzar un negocio sostenible.