Una multitud recorrió los más de 60 kilómetros a pie de la 50ª Peregrinación Juvenil a Luján, este fin de semana con el lema “Madre, bajo tu mirada, buscamos la unidad”. La misa central fue presidida esta mañana frente a la basílica por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, que planteó que “hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables”.
Así, el arzobispo de Buenos Aires hizo hincapié en el incremento de la pobreza durante el primer semestre de 2024, al tiempo que pidió por la unidad en el país. “Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables”, opinó. “Desde la casa de María, les pedimos: por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse”.
“No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna, a liberarnos de prejuicios, odios y enfrentamientos estériles, a seguir confiando nuestras vidas a la Virgen de Luján, que desde hace cincuenta años el primer fin de semana de octubre, recibe a cientos de miles de peregrinos a quienes abraza con su corazón de Madre, y nos anima a seguir caminando en la vida, cansados, pero no abatidos, golpeados, pero con esperanza y sin bajar los brazos”, señaló García Cuerva, citado por la agencia AICA. (DIB) GML