El piloto argentino Franco Colapinto tendrá una actualización en su monoplaza durante el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo el 20 de octubre en el Circuito de las Américas.
Se trata de una mejora en la suspensión delantera, que ya fue probada en el GP de Singapur por su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon.
Esta actualización hace que el coche pierda peso y genera una mejora del flujo aerodinámico hacia la parte trasera.
Al respecto, el director técnico de Williams, Pat Fry, detalló: “Modificamos casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.
Y dio más detalles al medio Motorsport: “Cambiamos casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
Estos cambios ya fueron implementados durante el GP de Singapur en el coche de Albon y en el que tiene de repuesto, aunque Fry explicó que “no es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo porque es uno de los circuitos en los que el factor peso tiene menos importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades”.
Por último, adelantó que “en cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche”.
Pese a no haber contado con esta actualización en el GP de Singapur, Colapinto estuvo muy cerca del tiempo de su compañero de Williams en la clasificación, donde terminó duodécimo a solo siete milésimas de Albon.
La próxima carrera de Colapinto será el 20 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.