Por Valentín Ramallo (de La Voz del Estadio radio)
El “Torito” recibirá a Quilmes por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional, este domingo desde las 15, y desde las 14 podrás vivir la previa, el partido y el post por “La Voz del Estadio”, FM 90.5 Radio Éter y 96.5 Radio Residencias.
Luego de dos derrotas que le pusieron un freno a la ilusión y el entusiasmo, Alvarado jugará de local ante otro rival directo en la lucha por entrar en el Reducido, y en esta ocasión llega muy diezmado: la baja más reciente y una de las más sensibles es la de Oscar Belinetz, que sufrió un desgarro en el isquiotibial en el primer tiempo contra San Miguel.
Además del “9”, Diego Becker (que fue baja en Los Polvorines) tiene un desgarro en el aductor y también representa una ausencia dolorosa para el “Torito”. Nicolás Ortíz, zaguero titular, llegó a la quinta amarilla contra el “Trueno Verde” por segunda vez en el campeonato, lo que compromete a la conformación de la zaga defensiva para el duelo ante el “Cervecero”, ya que Tomás Fernández y Nahuel Tecilla (las primeras variantes para el puesto de defensor central) se encuentran lesionados. Además, en ofensiva, Tomás Rambert (una vez más) no fue convocado por una molestia en el tobillo.
Ante este panorama, Gabriel Gómez declaró en la última semana para la tira radial “La Voz del Estadio”, que “estamos buscando los mejores jugadores a disposición para no cambiar el esquema”. En este sentido, la idea será mantener la línea de tres/cinco defensores y tres atacantes, aunque lo primero será casi imposible de preservar ya que solamente fueron citados cinco defensores. En la delantera, Guido Vadalá se perfila para ser de la partida, y Marco Miori sería el principal apuntado para sustituir a Belinetz (de hecho lo reemplazó contra San Miguel).
Posible formación: Lungarzo; Malagueño, Robledo, Monzón y Aleo; Leyes, Jaurena, Lamardo ó Mansilla y Vadalá; Guillermo Sánchez y Miori.
¿COMO LLEGA EL RIVAL?
Quilmes viene de obtener un triunfo muy importante contra Racing de Córdoba de local (1-0), que lo posiciona hoy por hoy en el puesto 6° con 46 unidades (se encontraba en el octavo lugar antes del duelo contra el conjunto cordobés). Tras un espectacular arranque de torneo (una derrota en las primeras trece fechas), el “Cervecero” entró en una etapa de irregularidad en cuanto a resultados y rendimientos (lo que generó la salida de Dario Franco y la llegada de Sergio “Huevo” Rondina en julio).
Tres triunfos, dos empates y una caída recolectó en los últimos cinco encuentros, lo que grafica el buen presente del club del sur del conurbano bonaerense. No obstante, “Alva” supo sacarle un empate en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes en la primera rueda, jugandolé, por momentos, de igual a igual de la mano del por entonces entrenador “azul y blanco” Mauricio Giganti, aunque claro, aquel conjunto tenía a casi todos sus futbolístas a disposición, lo que justamente no sucede en la actualidad por culpa de las lesiones y alguna que otra suspensión.
EL ÚLTIMO TREN
El equipo de Jara y Peña sabe que este domingo solo le sirve ganar, ya que está a tres puntos del último que entraría en el Reducido (41 Alvarado, 44 Estudiantes de Caseros). El rival será complejo, pero los dirigidos por Gabriel Gómez saben también que para pelear por el ascenso se necesita ganarle a este tipo de contricantes, que son los competidores directos del objetivo.
En caso de vencer, la próxima fecha visitará a Talleres de Remedios de Escalada (de lo más flojo de la Zona A) y en la jornada 35 recibirá a Estudiantes de Buenos Aires (otro duelo clave). No obstante, de no sumar de a tres, las posibilidades comenzarán a esfumarse como las fechas de esta Primera Nacional 2024.