Ciudad

La Provincia se distancia de Milei y destinó 17 mil millones para llevar la universidad al interior

El programa Puentes, que acerca la universidad a los distritos del interior con el fin de que las y los jóvenes puedan estudiar cerca de sus casas, es uno de los más protegidos por la Provincia y valorado por los intendentes de todos los partidos. Así quedó demostrado tras un encuentro con varios de ellos en Mar del Plata.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, en tanto que participaron 41 intendentes y se firmaron convenios para ampliar el acceso a la educación superior en sus distritos.

“A diferencia de lo que cree Milei, el pueblo argentino no piensa que la universidad sea un gasto, sino que la valora como una inversión y la reconoce como un derecho. Para nosotros, la educación universitaria es el futuro de nuestra provincia y por eso le decimos no al ajuste del Gobierno nacional”, sostuvo el funcionario.

Universidad a los municipios: la inversión y los convenios

Durante la jornada, 41 intendentes bonaerenses, autoridades de 21 universidades nacionales y provinciales, funcionarios, y docentes y estudiantes de carreras impulsadas en el marco del programa Puentes participaron de mesas de debate y discusión sobre la experiencia de la iniciativa provincial a lo largo del territorio bonaerense.

El cierre del encuentro, a cargo del Ministro de Gobierno y el director General de Cultura y EducaciónAlberto Sileoni, incluyó la firma de convenios con jefes y jefas comunales, así como con autoridades universitarias, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior en toda la provincia.

“Poder estudiar una carrera universitaria es un derecho de todas las y los bonaerenses, pero los derechos no son irreversibles, hay que pelear por conseguirlos y mantenerlos. Frente a un Gobierno nacional cuyo único modelo es el ajuste, desde el Gobierno de la Provincia vamos a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para fortalecer nuestro sistema universitario junto a las universidades y municipios”, manifestó Bianco.

Por su parte, Sileoni se refirió al valor de esta iniciativa y destacó: “Puentes inaugura un tiempo distinto en la provincia de Buenos Aires, con un gobierno que está más cerca de la gente, como también lo están los intendentes y las universidades. La educación universitaria tiene una extensa historia de lucha contra los autoritarismos y la tradición de nuestro sistema educativo bonaerense es el de ser un sitio de paz”.

“En este sentido, no tenemos forma de no antagonizar con el Gobierno nacional, porque nos separa un océano respecto de sus ideas. Los convenios que estamos firmando el día de hoy, que van a permitir poner a la educación en cada uno de los rincones de la provincia, son un ejemplo de ello”, cerró.

Deja un comentario