El ex futbolista e ídolo de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, se complicó aún más en la causa por violencia de género luego de que se filtraran unos videos en los que ataca a su ex pareja, Lucía Cassiau. En este contexto, el club del que es local le pidió rápidamente su renuncia.
En el primero de los videos se puede observar cómo el ex mediocampista le tira el celular a Cassiau de un manotazo, mientras que en la otra grabación ella le dice “callate que está el nene” y luego él le tira un pelotazo.
Ortigoza, vocal y ex manager de San Lorenzo, y Cassiau se denunciaron mutuamente en una causa que investiga la fiscal Lorena González, de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza.
Luego de que se conociesen las imágenes, a través de un comunicado, el club le pidió al exjugador que renuncie a su cargo dentro de la comisión directiva. Hasta el momento, y en medio de crecientes cruces con el presidente de la institución de Boedo, Marcelo Moretti, el acusado es el responsable del fútbol profesional, además de vocal.
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo porque su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, reza parte del comunicado.
De acuerdo a la institución azulgrana, se tuvo en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional respecto de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Además, se informó que el club cuenta con su propio protocolo que ampara a nuestra institución con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad. (DIB)