La Caja de Previsión Social de los abogados de la provincia de Buenos Aires instaló un “aumento desmedido” del 300% de la cuota anual obligatoria (CAO) que abonan anualmente sus miembros y los profesionales bonaerenses comenzaron a mostrar su disconformidad, que de hecho los llevará a movilizar una protesta el próximo viernes en la Caja de Abogados.
Según comentó días atrás Marcelo Toloza, referente de la institución, “este incremento del 300 por ciento ha generado una gran preocupación entre los colegas, ya que resulta insostenible para muchos de nosotros”.
Toloza señaló, en declaraciones a Real Politik, que “este aumento afecta especialmente a los abogados que recién comienzan, quienes tienen pocos clientes y enfrentan grandes dificultades para cobrar. Es un golpe duro para aquellos que están dando sus primeros pasos en la profesión”.
El letrado, finalmente, subrayó que “nuestra principal demanda es que se dé marcha atrás con este incremento” y llamó a sus colegas a la movilización del viernes 20 para “hacer oír nuestras voces”.
En un comunicado, el Colegio de Abogados de La Plata aseguró que se van a manifestar “ante el aumento confiscatorio de la CAO, que OBLIGATORIAMENTE, nos impone pagar la Caja de Previsión Social de Abogados de la provincia de Bs. As., sumado a los juicios de apremio que plantean ante colegas que no pueden pagar semejantes montos”.