Con la mini-pretemporada como punto de partida, el River comandado por Marcelo Gallardo iniciará un mes de septiembre con el foco puesto en el duelo ante Colo-Colo por Copa Libertadores, pero sin descuidar la Liga Profesional, donde también tendrá partidos claves.
La primera semana de la agenda del Millonario tendrá la puesta a punto en el complejo del hotel Hilton en Pilar. Tras el empate a cero contra Independiente, el Muñeco manifestó en conferencia de prensa la necesidad de pulir lo futbolístico y mantener la presencia física del equipo.
La mala noticia para esta pretemporada express es que el entrenador no contará con varios futbolistas del plantel debido a que fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para las Eliminatorias Sudamericanas. El deseo del ex volante ofensivo es que ninguno sufra inconvenientes en estos días lejos del club de cara a la seguidilla que se avecina..
El compromiso más cercano es contra Atlético Tucumán por el torneo local, certamen en el que debe mejorar ya que desde el regreso de Napoleón al banco de suplentes, River no logró ganar. Luego deberá viajar a Chile para el partido de ida de Libertadores, donde no podrá contar con el apoyo de sus hinchas como sí lo hizo ante Talleres en Córdoba.
El siguiente encuentro será quizás el más importante: el conjunto de Núñez visitará La Bombonera para disputar el Superclásico frente a Boca. Sea cual sea el resultado con el máximo rival, cambiará rápidamente el chip para definir la serie ante el Cacique como local, apenas tres días después.
El mes lo cerrará enfrentando a la T, nuevamente por el ámbito local. Septiembre supondrá un momento bisagra para Marcelo Gallardo y sus dirigidos que no quieren caer mucho en la tabla anual -actualmente River está en puestos de Copa sudamericana con 45 puntos, a uno de la clasificación a la Libertadores- ni tampoco pretenden ser eliminados en el máximo certamen continental.