Deportes

Aldosivi en Salta para mantener el liderazgo

El “Tiburón” visitará a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo a partir de las 15.30, por la fecha 29 de la Zona B de la Primera Nacional. El partido lo dirigirá Álvaro Carranza, y podrás escuchar y vivir dicho duelo desde las 14 a través de “La Voz del Estadio”, Radio Eter 90.5 y Radio Residencias 96.6 (relato alternado con el de Alvarado-Gimnasia de Jujuy).

Aldosivi quiere seguir en la cima de la Zona B, y enfrentará a un equipo que no pierde ni recibe goles desde hace siete encuentros. Luego de la victoria ante San Telmo en la Isla Maciel por 2 a 1, el equipo del puerto entró en un bache futbolístico, pero tuvo la suerte de que sus más inmediatos perseguidores no aprovecharan la ocasión (por ejemplo Gimnasia de Mendoza, que perdió contra Colón en Santa Fe tras el empate del “Verde” versus Mitre). Con el objetivo de recuperar el nivel superlativo mostrado en los partidos que lo llevaron a lo más alto, y con regresos importantes, Aldosivi busca reencontrarse con el triunfo.

Hablando de regresos, tanto Jorge Carranza como Gonzalo Soto, que ya cumplieron su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, volverían al once inicial por César Atamañuk y Emanuel Iñiguez respectivamente. Por otra parte, Nicolás Laméndola sigue al margen por su esguince de rodilla izquierda.

Posible formación: Carranza; “Rochi” González, Soto, Sills y Guerrico; Esponda, Larralde y Sosa, Alonso, Colazo y Lucás González.

¿COMO LLEGA EL RIVAL?

El equipo salteño, que supo estar en Primera División dos temporadas en la decada de los ’90, está en puestos de reducido habiendo convertido la misma cantidad de goles que Atlético de Rafaela, el segundo peor equipo del campeonato que hoy está en zona de promoción. Si bien este dato es curioso, cabe agregar que es el conjunto menos goleado en la Zona B, que desde el 30 de junio no le encajan goles (0-3 contra San Telmo, la última vez). En estas estadísticas está el sello de su entrenador, Rubén Darío Forestello, que con su estilo prágmatico, cuidadoso de su propio arco, logró que Gimnasia y Tiro vuelva a la Primera Nacional tras 23 años, y esté peleando hoy por hoy por un ascenso en dicho certamen.

Partidos muy chivo para el “Tiburón”, a priori, que necesitará volver a su mejor nivel tanto individual como colectivo para llevarse algo del estadio “Gigante del Norte”.

Deja un comentario