El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció este jueves que avanzará con el proceso para que el municipio se haga cargo de Punta Mogotes, distrito que actualmente está mayoritariamente bajo la administración de la Provincia de Buenos Aires.
En otro pasaje de su tuit, el funcionario sostuvo que Punta Mogotes “no es un bloque de cemento, no son carpas en la arena, no es un espacio para la desidia y el abandono”.
“Que vuelva a brillar, a generar inversiones, a mejorar en infraestructura, a tener movimiento los 12 meses del año y -fundamentalmente- a generar trabajo de calidad para los marplatenses”, concluyó.
La publicación fue acompañada por un video en el que Montenegro realiza le anuncio acompañado por parte de su equipo. En la grabación, Montenegro explica que un 70% de la zona está manos de la Provincia, mientras que el 30% restante corresponde a Mar del Plata.
“Queremos que sea el nuevo centro de la zona sur de Mar del Plata. No queremos que tenga el mismo abandono que tiene hoy La Rambla, que al igual que Punta Mogotes depende de la Provincia, y es administrada desde despachos de La Plata”, lanzó.
Por último, el exministro de Seguridad porteño asegura: “Queremos cuidar el trabajo marplatense. Queremos que el sector privado tenga todas las facilidades para generarlo; para que Punta Mogotes vuelva a ser parte de la ciudad. Que sea administrada por los marplatenses”.
Qué es Punta Mogotes
Compuesto por 24 balnearios, Punta Mogotes es uno de complejos más extensos de Mar del Plata.
Tal como se la conoce hoy, su constitución data de 1984, cuando se creó el proyecto de Carta Orgánica de creación de un ente interjurisdiccional de derecho público para su administración.
La participación del Patrimonio del Ente es del setenta por ciento (70%) por la Provincia de Buenos Aires y el treinta por ciento (30%) por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.
La Administración es dirigida por un Consejo de Administración, compuesto por tres miembros. Dos de los mismos son designados por la Provincia de Buenos Aires, y el restante por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.
El Consejo de Administración será presidido por el Administrador General de la entidad, el que será elegido por la mayoría simple de los miembros del Consejo de Administración.
Para el Cumplimiento de sus funciones cuenta con diferentes Áreas, dentro de su organización administrativa que hacen a la actividad propia del Ente.