La noticia impactó fuertemente por la importancia del nombre en el esquema de Diego Martínez y la proximidad temporal con la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra Cruzeiro en Belo Horizonte. Edinson Cavani, quien convirtió el tanto con el que Boca sacó ventaja en la ida, se perderá la revancha por una lesión muscular de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda. Lo más probable es que Milton Giménez ocupe su lugar en el once titular. El plantel viajó este mediodía a Brasil y el Matador ni siquiera fue parte de la delegación.
Riquelme, del “hicieron campaña en contra nuestra” a la posible vuelta de Paredes a Boca
El goleador padeció una molestia en el sóleo que le impidió terminar el entrenamiento en el predio de Ezeiza. Si bien había aparecido en la lista de convocados publicada por el Xeneize el martes a la tarde, el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez resolvió que no sumará minutos frente al conjunto brasileño. Tampoco había estado presente en el clásico del pasado domingo contra San Lorenzo -triunfo por 3-2 en La Bombonera- para poder llegar en óptimas condiciones físicas al duelo de este jueves.
Sin embargo, el delantero con pasado en PSG y Manchester United padeció un contratiempo de último momento que lo dejará afuera también del partido del lunes contra Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, por la duodécima fecha de la Liga Profesional. La idea del uruguayo es poder regresar dentro de tres semanas, que es el tiempo estimado de recuperación. Apuntan a que esté físicamente apto unos días antes del Superclásico de mediados de septiembre.
Desde la vuelta de las competencias tras el parate de la Copa América, Cavani nunca pudo completar más de tres partidos seguidos con la camiseta de Boca. Aunque contabilizó 216′ entre la vuelta de los 16avos de final contra Independiente del Valle y los cotejos ante Instituto y Banfield, el atacante de 37 años tuvo que tomarse un descanso en el empate frente a Barracas Central. Y en la previa del clásico con San Lorenzo sucedió lo mismo, luego de jugar versus Cruzeiro e Independiente Rivadavia.
A esta hora, el apuntado a suplantarlo sería Milton Giménez, que viene de hacerle goles al Ciclón y al Guapo y suele actuar de pieza de recambio para acompañar a Miguel Merentiel.
En la víspera del cruce del jueves, sin saber que iba a ser titular por la baja del uruguayo, el Tanque, quien llegó en este mercado de pases desde Necaxa a cambio de un monto cercano a los 4 millones de dólares, agradeció a la gente por el apoyo brindado en sus primeras pruebas. “La hinchada suma mucho. Te hace ganar partidos. El otro día se sintió. Tenerla en contra es muy difícil y a favor suma”, declaró en una entrevista con el canal oficial del cuadro de la Ribera.
Además, analizó el significado del dorsal que porta y que han utilizado grandes glorias del club de la Ribera, como Martín Palermo. “Es un peso muy importante. Lo usaron jugadores de renombre y de selección. Trato de darle el respeto que se merece por lo que significa para la historia de Boca”, señaló.
El cronograma de Boca antes de enfrentar a Cruzeiro
Con la ausencia confirmada de Cavani, el plantel de Boca terminó la práctica en el predio de Ezeiza cerca del mediodía y salió en un vuelo chárter rumbo a Brasil alrededor de las 14 horas. A pesar del hostil clima que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la mañana, el avión salió sin problemas y llegarían al hotel de Belo Horizonte a las 19.
Otra de las novedades fuertes es que la delegación se quedará un día más en territorio brasileño y se entrenará bien temprano el viernes en el complejo deportivo de Atlético Mineiro. Esta demora en el regreso al país se debe a que el cuerpo técnico no quiere perder tiempo de trabajo con la mira puesta en el compromiso del lunes en la Ciudad de las Diagonales.
Los cambios de Martínez en el posible once de Boca para ir a Brasil
Además de la modificación repentina de Giménez por Cavani, el entrenador del Xeneize podría sorprender a los hinchas con la inclusión de Agustín Martegani en el equipo titular. Su actuación en la ida, en la que participó del gol anotado por el Matador previo al pase exquisito de Kevin Zenón, convenció al CT y analizan la posibilidad de meterlo en el mediocampo.
A sabiendas de que el ex-Unión, Cristian Medina y Guillermo Fernández -cuya continuidad fue uno de los temas que tocó el presidente Juan Román Riquelme en sus declaraciones recientes- son piezas fundamentales en el esquema, es posible que sea Gary Medel el que pierda la pulseada y arranque desde el banco de suplentes.
De esta manera, el equipo que saldría al césped del estadio Mineirao, y sin calcular más bajas de último momento, estaría compuesto por Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.