Mientras esperan por el arribo de Marcos Acuña, quien llegará este martes al país para hacerse la revisión médica y firmar contrato, en River analizan retirarse del mercado de pases. La llegada del octavo refuerzo en este periodo de transferencias sería la última pese a que en un principio se especuló con que la búsqueda continuaría activa pensando en la posible clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los desembarcos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y ahora el ex-Sevilla responden a las necesidades que tenía el entrenador, Marcelo Gallardo, de potenciar un plantel a partir de la evaluación que hizo tras asumir en el cargo vacante luego del despido de Martín Demichelis.
Si bien en los últimos días trascendieron nombres como Juan Brunetta y Franco Cervi, que estaban en el radar del Millo pensando más que nada en la próxima fase de la competición, hoy el panorama cambió. ¿Qué pasó? Primero, que los apuntados de jerarquía, como Lucas Ocampos, y Ángel y Joaquín Correa, se desvanecieron rápido ya que no tienen planeado regresar al país. Sumado a eso, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se confirmó, después de varios idas y vueltas, que este jueves a las 20 cierra el mercado de pases a nivel local.
Los clubes no podrán incorporar más futbolistas una vez que se cumpla ese plazo, que estaba previsto para el 30 de agosto, y los tiempos apremian. Por ende, solo restan pocas horas para poder abrochar una incorporación y de esta manera, los caminos conducen a que la lista de refuerzos se cierre definitivamente con los cuatro pedidos por Gallardo, más los que trajó Martín Demichelis: Federico Gattoni, Franco Carboni, Adam Bareiro y Jeremías Ledesma.
No obstante, en Núñez parece que seguirá habiendo movimientos porque hay algunos futbolistas que podrían buscar nuevos destinos al correr muy de atrás en la consideración del Muñeco, aunque si es después del jueves deberían migrar al exterior.
La lista de prescindibles aún está gestándose, pero entre ellos está en duda la continuidad del propio Gattoni y Carboni, quienes podrían incluso quedar afuera de la lista de la Copa en unos hipotéticos cuartos, pero también están bajo la lupa Nciolás Fonseca, Enzo Díaz, quien recibió sondeos, o Pablo Solari, entre otros.