Boca se entrenó este martes por la mañana de cara al partido del jueves ante Cruzeiro, desde las 21.30, por los octavos de final de la Copa Libertadores y el técnico Diego Martínez probó el once que se perfila como titular con la novedad de la vuelta de Cristian Lema tras una lesión que lo marginó en gran parte de este semestre y la ausencia de Edinson Cavani, quien tuvo unas líneas de fiebres.
Para tranquilidad de los hinchas del Xeneize, el uruguayo fue al predio de Ezeiza pero se retiró antes de comenzar el ensayo formal debido a su cuadro. De todos modos, esperarán su evolución y no está para nada descartado de cara al compromiso copero en La Bombonera.
En tanto, el regreso del zaguero es una novedad importante para una zona en la que el técnico ha tenido problemas. El futbolista de 33 años arrastra problemas musculares desde el 17 de junio cuando sufrió un desgarro. Estuvo dos semanas ausentes y reapareció en la vuelta de los 16avos de la Sudamericana ante Independiente del Valle, cuando el Xeneize debió jugar con varios pibes por no haber anotado correctamente a los refuerzos en la lista. Sin embargo, en aquel encuentro terminó complicado en lo físico y desde entonces no ha vuelto a jugar.
Según lo que probó hoy, Lema jugaría desde el arranque con Gary Medel y el que dejará el equipo es Nicolás Figal, quien no tuvo un buen rendimiento ante Independiente Rivadavia y hasta cometió un grotesco penal. Mientras tanto, Marcos Rojo continúa trabajando en la recuperación de una lesión muscular que no se informó, pero que todo indica que se trata de un desgarro. Tanto él como Figal formaron parte del equipo suplente.