Arte y Cultura, Música

Corderos se presentará en Vorterix Club con Aperitivo D’intino como banda invitada

“Corderos”.

La banda marplatense Corderos se presentará este sábado 10 a las 21:00 en Vorterix Club (Diagonal Pueyrredón 3338). Como banda invitada estará Aperitivo D’intino.

Banda formada por Leo Poletto (voz y guitarra), Tato Moizé (guitarra), Fernando Cerone (bajo y coros) y Joel Borghi (batería). Con una primera etapa (1998-2003) en la cual cimentaron su carrera con cientos de shows en Mar del Plata, CABA y La Plata, tocando con bandas de la talla de Catupecu Machu, Mad, Caballeros de la quema, Virus, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo, Cabezones, Santos Inocentes.

Corderos fue elegida para ser cortinas musicales de tres programas de Rock & Pop. Además fueron seleccionados por Sony Music para formar parte de su sello, luego también de Alerta Discos de Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo.

En su nueva etapa, Corderos volvió a los escenarios en 2019, con varios shows a sala llena en Mar del Plata y La Plata, también produjeron un show 360º el cual fue sonorizado de forma circular y registrado en video con una cámara especial para verse desde cualquier ángulo, generando una experiencia única.

En el caso de Aperitivo D’intino es una formación que intercala sus propias composiciones con temas versionados de algunas de las bandas que marcaron sus gustos musicales. Dueños de un estilo propio, transitan climas que van desde un rock con la sonoridad propia del grunge de los ‘90, hasta ritmos más movedizos ligados al funk y al house.

Hugo D’Intino, quien fuera uno de los miembros fundadores de Dios los Cría, ahora se encarga de una de las dos guitarras de la banda y de la voz principal de este proyecto, tarea vocal que encuentra apoyo en los coros Gaby Rosito.

Los aires souleros de las guitarras son aportados por el reconocido guitarrista Leandro Galella, cuya formación principal deviene del jazz, logrando así un entramado en las seis cuerdas que combina fuerza y elegancia.

De las teclas y programaciones se encarga el productor musical Adrián Farias, y de la batería y percusiones electrónicas el profe Augusto Marcos.

Deja un comentario