Deportes

Gallardo se reunió con Brito para encaminar su vuelta a River, pero sería anunciado la semana que viene

La dirigencia, a sabiendas de que quedan un poquito más de dos semanas para la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, comenzó a entablar los primeros contactos con el entorno del Muñeco. No es un detalle menor que el entrenador de efímero paso por Al-Ittihad, de los Emiratos Árabes Unidos, planea quedarse un tiempo en la Argentina junto a su familia.

Mientras el plantel disfrutaba de su día libre, la cúpula de la CD se contactó telefónicamente con Gallardo, que llegó a Buenos Aires a las 10Luego de la reunión de Comisión que terminó cerca de las 19 horas en el Monumental, el presidente lo citó a cenar para escuchar sus peticiones y darle forma a su segundo ciclo, luego su exitosísima etapa entre 2014 y 2022 que lo catapultó como el DT más ganador de la historia de River.

Los hinchas se mantienen expectantes a la probable llegada del ídolo, luego del grito de guerra “muñeco, muñeco” que sonó en el Antonio Vespucio Liberti ante el Verde. Hasta hubo algunos jugadores que, después de conocerse la noticia de la salida de Demichelis, se acercaron a pedirle al mánager Enzo Francescoli por la búsqueda de Gallardo.

Las conclusiones de la charla fueron favorables y el optimismo crece minuto a minuto. Sin embargo, todavía deben resolverse determinados detalles contractuales y del proyecto futbolístico para que se termine de concretar, pero la información más reciente indica que el miércoles sellaran el acuerdo económico.

Los caminos conducen a que se finiquitaría la letra chica en estos días y el Muñeco sería anunciado la semana que viene, con lo cual Marcelo Escudero dirigirá no solo los próximos entrenamientos sino también el cotejo frente a Unión por la novena fecha de la Liga Profesional 2024. El tic tac de un reloj llamado “retorno” suena cada vez con más fuerza en Núñez. ¿El regreso del Muñeco? Cada vez más cerca.

Deja un comentario