El receso educativo de invierno terminó este fin de semana y, los principales operadores turísticos, indicaron que hubo un balance positivo en la ciudad de Mar del Plata, con más ingresos en la segunda semana.
“La afluencia de turistas fue mucho mejor en relación a lo que esperábamos durante los diez ó quince días anteriores a las vacaciones”, señaló Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, “El fin de semana pasado fue el pico de reservas, con muchas llegadas espontáneas, de último momento”, apuntó. Y adelantó: “Si bien no tenemos los números cerrados, la ocupación hotelera estuvo entre el 60% y el 65%. Es decir, 20 puntos por arriba respecto a nuestras expectativas previas”.
Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) se mostró “muy conforme” con la cantidad de visitantes durante el receso invernal. “Ha sido impresionante el movimiento de gente. El clima contribuyó mucho durante los últimos días de las vacaciones. Y el nivel de ocupación general, si bien no tenemos los números finales, estuvo sin dudas por encima del 50%”, comentó el funcionario.
Martín destacó asimismo la realización de la edición de la Noche del Turismo y la Cultura que tuvo una gran convocatoria.