En River esta cuestión se define por encuestas, focus group, inteligencia artificial y basado en estas opciones los dirigentes de River decidieron de común acuerdo con el ahora ya casi es ex técnico de River. El común acuerdo es un paso al costado del técnico y una clara decisión de los dirigentes de prescindir de sus servicios. De hecho ya hubo contactos con Marcelo Gallardo. El populismo al palo es lo que quieren los hinchas.
Sin embargo en una crisis de esta magnitud no aparece Enzo Francescoli, es un caso que no se conozca cómo pienza ekl uruguayo. Perfil bajo tal vez. Pero enormemente expuesto.
La silbatina que baja de las tribunas es una mochila de plomo para el DT, pero también hay que apuntar a Enzo Francescoli que algo tendrá que para decir y a quienes son las autoridades de la institución el rechazo a Demichelis les pega en su prestigio como tales.
Ganaron el campeonato económico por goleada, pero no renovaron fundamentalmente las motivaciones de un plantel, que perdió tres valores importancia como De La Cruz, Beltrán y recientemente Barco.
Pero no todo se arregla con plata en el futbol y menos en la Argentina, donde todos están bajo sospechas, los árbitros, los dirigentes, las canchas que se habilitan, el var, hasta el presidente de AFA, a pesar de los títulos de la selección argentina.
Darle la continuidad a Marcelo Gallardo sería entregarle las llaves del club y la obligación de salir campeón de América defendiendo en su estadio + Monumental las sucesivas rondas de partidos en el mata – mata. Ese derecho por el cual pugnó Demichelis y consiguió para jugar y ganar la copa en Núñez.
Hoy la tribuna es el terror de los políticos como el banquero Jorge Brito, el socio de Sergio Massa desde hace años, están en la misma construcción. Saben que no tienen retorno con 80.000 personas resistiendo sus decisiones. En esta instancia, a River lo esperaban el 14 y el 21 de agosto para eliminarse con Talleres, los cordobeses marchan parecidos River en sus resultados de la liga profesional.
Se ha jugado sólo el 20 % de los puntos en un campeonato de muy bajo nivel, donde cualquiera le gana a cualquiera, pero River (según sus hinchas) no son cualquiera y la suerte no es eterna.
En 2019 en el Santiago Bernabeu se escribe gran parte de esa historia. La euforia, embriagados hasta la beodez, los hinchas piensan en la gloria eterna y apuran capítulos que no se cierran debidamente. Ese apuro, la ansiedad y las improvisaciones son instigadas desde la oscuridad y el anonimato. Ser hinchas es ir y alentar, pero respetar los ciclos.
Hoy clubes muy grandes del país no están pasando por su mejor momento, los cantos de sirena de Moyano, Tinelli y el propio Riquelme, que con su séquito no logra los objetivos de mínima como entrar en la clasificación para jugar la Copa Libertadores.
NOTAS VINCULADAS
River entre la crisis de la abundancia y las viudas de Gallardo