…
Luego de que Gonzalo Belloso, presidente del club Rosario Central, confirmara este lunes que Ángel Di María no volverá al club de Arroyito en 2024 por cuestiones vinculadas a la seguridad, llegó la respuesta del gobierno provincial.
“Es doloroso que una persona no quiera volver por una cuestión de seguridad, pero hay que saber que los protocolos están vigentes como para garantizar la seguridad de las personas públicas”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro en diálogo con la prensa.
Al respecto, agregó que las condiciones de seguridad para Fideo estaban garantizadas: “Yo digo que sí, todas las personas tienen los resguardos. Pero hay que aceptar un protocolo, no es la misma vida que vas a tener si sos una persona conocida o que puede ser víctima de tensión, en este caso de hinchadas de fútbol”.
En ese sentido, el mandatario recordó que él mismo fue víctima de intimidaciones: “Podemos ser amenazados, pero sabemos que si cumplimos el protocolo de seguridad que establece en este caso el Ministerio de Seguridad, nuestras condiciones de resguardo van a estar cumplimentadas”. Pullaro aseguró que respeta la decisión del jugador de la selección argentina y su familia.
Por otro lado, el gobernador expresó que “es muy difícil poder prevenir” que una persona, un grupo criminal o un grupo de fútbol haga una amenaza sobre alguien. “En Estados Unidos casi asesinan a un presidente, fijémonos lo que sucedió en Madrid o Israel. Hay hechos que no se pueden prevenir en ningún lugar del mundo”, mencionó.
Fuentes de la cartera que conduce Pablo Cococcioni confirmaron a La Capital que adhieren “100% a las declaraciones de Pullaro”. “La provincia tiene los indicadores más bajos de violencia altamente lesiva de los últimos 15 años en la ciudad de Rosari. Todos los hechos de amenazas y amedrentamiento de los últimos siete meses fueron esclarecidos, por el trabajo investigativo policial y de MPA”, subrayaron.
Las amenazas a Di María
Según explicó Belloso, el motivo del trunco regreso fueron las amenazas que el jugador sufrió junto a su familia, por lo que siente que su seguridad no está garantizada. Por eso decidió continuar en Benfica, reveló el presidente de esa entidad.
“La vuelta de Angelito es, o fue, un sueño para todos los hinchas de Central. En estos últimos años se afianzó la idea de que venía. El club creció un poco más y creíamos que estábamos en un buen momento para recibirlo, con un plantel bien armado, técnico de la casa y una estructura sólida. Pero nos informó que no está garantizada la seguridad ni para él ni para su familia”, dijo Belloso en diálogo con Radio 2.
En marzo dejaron una nota en la puerta de ingreso a un barrio cerrado y luego en mayo vandalizaron un mural con su cara y balearon una estación de servicio para dejar otro mensaje.