por Valentín Ramallo ( de La Voz del Estadio radio)
En el arranque de la Zona Campeonato A, el “Dragón” derrotó 2 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio José María Minella, gracias a los goles de Uriel Lehara a los 12 minutos del segundo tiempo, y Axel Pereyra a los 32′ de la misma etapa ( fotos gentileza de Jazmín Belga ) – imágenes esta noche por canal 8 de Mar del Plata en Goles de Medianoche.
“Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, dice un viejo dicho en el fútbol, y que explica con exactitud lo que pasó esta tarde entre Kimberley y Villa Mitre. El conjunto bahiense tuvo innumerables ocasiones de gol en la primera etapa, frente a un local que de la mano de su entrenador Mariano Mignini, planteó un partido de ida y vuelta casi sin mediocampo. Estos fue aprovechado por la visita, que explotó los espacios a la perfección pero le falto hacer el gol, fruto de la ineficacia que tuvieron sus atacantes (Gabriel Jara y Ezequiel Cérica por ejemplo).
Párrafo aparte para el arquero Nicolás Baez, que fue un “gato” a la hora de impedir el primer gol villamitrense cada vez que se lo necesitó. En la segunda parte, el “Dragón” tomó nota de lo que sufrió en los primeros 45′ y manejó más la pelota para quitarle vértigo al juego. Fue ahí donde Kimberley anotó el primer gol, gracias a un centro del extremo Ezequiel Goiburu desde la derecha, y el delantero Iehara que empujó el esférico con derecha al fondo de la red.
Jugado en ataque, el “Tricolor” dejó espacios abajo y el conjunto de Mignini, en una gran jugada colectiva, puso el 2-0 definitivo: Pereyra la arrancó por izqueirda, se sacó las marcas de encima y tocó al medio con Iriarte, este la abrió a la derecha para Kevin Collazo, y este último asistió al propio “11”, que dentro del área con una media vuelta se acomodó para pegarle de zurda y convertir el segundo.
El próximo fín de semana tendrá fecha libre, y recién en dos semanas volverá a jugar contra Ciudad Bolivar de visitante. Mejor arranque imposible para Kimberley en esta fecha 1 de la Zona Campeonato, venciendo a uno de los mejores equipos de la Primera Fase como Villa Mitre (candidato al ascenso por la campaña realizada y peso específico).
Sintesis
Kimberley (2): Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu; Áxel Pereyra, Uriel Iehara y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini
Villa Mitre (0): Luciano Molini; Gabriel Obredor, Víctor Manchiafico, Leonardo Hertel y Nicolás Ihitz; Fernando Pettineroli, Agustín Cocciarini, Enzo González y Maximiliano López; Gabriel Jara y Ezequiel Cerica. DT: Carlos Mugno.
Cambios: ST 16′ Facundo Rojas por Sosa (KIM), 17′ Joaquín Parra por López (VM) y Joaquín Viviani por Cocciarini (VM), 26′ Matías Gómez por Ullúa (KIM), Kevin Collazo por Iehara (KIM) y Javier Peñaloza por Pettineroli (VM) y 39′ Jonathan Zárate por Gómez (KIM) y Agustín Vázquez por Goiburu (KIM).
Goles: ST 13′ Iehara (KIM) y 32′ Pereyra (KIM).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: José María Minella.