La guerra a cielo abierto que tiene en jaque al PRO abrió un nuevo capítulo con las fulminantes declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le mojó la oreja a Mauricio Macri y sostuvo que los votantes del espacio amarillos ya fueron absorbidos por la propuesta libertaria.
La funcionaria de Javier Milei y extitular del PRO se expresó en diálogo con el medio español EDATV, cercano al partido Vox de ese país. En la nota habló de la interna del PRO y, en consecuencia, a las críticas que recibió por parte de sus pares al intentar una fusión con La Libertad Avanza.
El periodista preguntó cuál es la diferencia entre el actual mandatario nacional y el expresidente Mauricio Macri, de quien también fue funcionaria, y dijo que el libertario “va a fondo y no tiene marcha atrás” y disparó: “Yo no me olvido que me sacaron el día del operativo de la ley provisional porque iba a ser muy estricta”.
En otro pasaje, sostuvo que desde el PRO sentaron postura de cara al balotaje cuando les hablaron a sus votantes y pidieron acompañar el proyecto libertario: “Nosotros les dijimos acompañemos a Milei. Cuando uno se juega por un proyecto, hay que jugarse del todo”, agregó.
“El camino que elija ahora Macri depende de él, yo le pedí a 6 millones que voten a Milei, tengo ese compromiso”, remarcó la ministra. Acto seguido, el periodista extranjero consultó si existe “peligro” de que La Libertad Avanza absorba a todos los votantes del PRO, Bullrich no esquivó el tema: “Ya están porque yo soy parte del PRO, estoy en el gobierno y los votantes nos están acompañando”.
El PRO busca rearmarse, pero sigue la guerra
Tras la última batalla interna del PRO, que terminó con Patricia Bullrich virtualmente afuera del espacio, el flamante titular de la asamblea amarilla, el pinamarense Martín Yeza dio cuenta del proceso de rearmado que encara el partido que fundó Mauricio Macri y que “hace 4 años que funciona cada vez peor”.
“Alcanzamos nuestro peor punto, es un hecho de la realidad. Es un partido que sabe cómo es ganar, cómo hacer las cosas bien”, declaró Martín Yeza en radio Mitre.
En ese punto, disparó contra la ministra de Seguridad de la Nación y extitular del partido al marcar que “con Patricia pasaron dos cosas, lo más reciente es que hace un mes hubo un acto político donde estuvo ella y se dijeron dos cosas: el PRO ya fue y que había que ir a una fusión con La Libertad Avanza porque estás con el cambio o en contra del cambio”.
“En un partido político tenés mucha gente y la presidente de tu partido hasta marzo, que fue la candidata a presidente, lo mejor que tiene para decir a todos los que la defendimos, es que ya fuimos y que estamos en contra de lo que ella piensa, bueno, hasta acá”, subrayó el exintendente de Pinamar.