Portada

Defensor del Pueblo: la sociedad Abad Montenegro pone en crisis a la propia coalición

 

“Se puede romper la coalición Juntos Por el Cambio y amenaza la mayoría propia en el HCD”, comenzaron a no dar los números en el oficialismo. Ya no serían sólo Angélica González y Guido García de la CC quienes expresen su desacuerdo con la sociedad Abad – Montenegro que pone en crisis la coalición. El tema creció en el fin de semana en los cubiles de habituales comentarios políticos, ante la inminencia de la votación para elegir Defensor del Pueblo.

“En este momento no llegan con los votos”, aseguraron en fuentes irreprochables.  La UCR tomada por el absolutismo de Abad digita por voluntad propia los casilleros de Lacedonia, o Gabás, para ser electo como Defensor del Pueblo. Pero esa decisión “contra natura” daría como resultado que ya la relajada gestión Montenegro escape hasta de un módico control, según se objetaba con énfasis al cierre de la conflictiva semana municipal, ajetreada por los paros.

“Persiguen un mayor blindaje” objetan desde la oposición, mientras arrecian los problemas de todo tipo en la administración municipal, que la protección mediática ya no puede ocultar ni disimular. De hecho, Mauro Martinelli (el intendente bis) admitió en Infobrisas que “de hecho existe una moratoria permanente”, fruto de una crisis que se profundiza.

La sesión especial para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, luego de la modificación de la ordenanza que estableció que sea un órgano unipersonal con un defensor titular y un suplente, este proceso deja al borde de la disolución a la sociedad Abad – Montenegro. “Será una prueba de fuego” insisten, y el bloque de LLA “Tampoco debería acompañar ya que está en las antípodas de los que pregona las leyes de Milei”, sería un desatino absoluto”

“Todo indica que el elegido por el radicalismo para ser Defensor del Pueblo, es el actual funcionario oficialista Marcelo Lacedonia que cumple funciones en la Secretaría de Salud”, lo cual rebela hasta a los independientes que han votado a Montenegro y ya observan seria deficiencias de servicios en toda la ciudad.

Y cuando arriban a la cuestión de fondo llegan a la conclusión: “esto si sucede, demuestra como dijimos en su momento, que la modificación de la ordenanza sólo tenía un objetivo, sumar funcionarios políticos afines al oficialismo. Es una locura que un integrante del gabinete de Montenegro sea elegido como Defensor del Pueblo. Si esto ocurre no sé cómo los concejales del radicalismo principalmente podrán defender en la sesión algo así” remarcaron desde un sector de la oposición.

Desde otro sector manifestaron “son trascendidos, pero imaginamos que puede llegar a suceder. A nosotros ni de la presidencia del Concejo como tampoco por parte del oficialismo nos comunicaron nada al respecto. Pero si esto sucede es una lástima, queda en evidencia que la modificación de la Ordenanza no fue para mejorar la Defensoría sino para poner una persona del oficialismo”

También demostraron su disgusto frente a un nuevo capricho de Abad (muy objetado por radicales en todo el país) que pone una vez más en juego la convivencia del interbloque “algo que va en contra de todo principio por tratarse de un funcionario actual y una vez más con formas que no compartimos por parte del radicalismo de llevar la cuestión. Son cosas que se hablan no se imponen” marcaban desde el oficialismo.

Frente a esta situación de tener que acompañar la imposición del nombre para la Defensoría por parte de Abad, con la venia de Rabinovich y Montenegro, las respuestas fueron contundentes, los concejales de la Coalición Cívica, Angélica González y Guido García se tomaron licencia y no estarán en la sesión establecida para mañana a las 15hs.

Deja un comentario