El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este viernes en La Plata del plenario nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), en donde se desmarcó del pedido de “Axel presidente” al señalar que no es un momento de definición de candidaturas.
Kicillof encabezó el plenario junto a los secretarios generales de la central a nivel nacional, Hugo Yasky, y provincial, Roberto Baradel, y fue recibido al grito de “Axel presidente”.
“Estamos en un momento que es más de organización, de deliberación, de discusión y de ampliación que de definición de candidaturas”, señaló el gobernador en ese marco. Y agregó: “Acá no estamos trabajando en candidaturas”. El mandatario bonaerense se mostró agradecido, pero pidió no confundir los propósitos.
El Gobernador también sostuvo que el plenario “es un espacio necesario para reflexionar y debatir acerca de cómo podemos organizarnos para representar a un pueblo que está siendo víctima de uno de los ajustes más fuertes de la historia de nuestro país”.
“Nuestro papel es defender a los y las bonaerenses, redoblando los esfuerzos para intentar sustituir dentro de nuestras posibilidades la ausencia del Gobierno nacional”, remarcó. Y concluyó: “Lo hacemos sin recurrir a los insultos, la denigración y el odio, sino con militancia y debate para construir una provincia y un país en el que se amplíen los derechos de todos y todas”.
La jornada se llevó a cabo en el Hotel 10 de Junio, en donde participaron más de 130 representantes regionales de la CTA provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la secretaria de Juventud de la CTA-T, Yésica Leyes; y los secretarios adjuntos Daniel Catalano y Edgardo Llanos; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; y el vicepresidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Edgardo Depetri. (DIB) MT