El Bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto en el HCD para solicitarle al Intendente diversas mejoras que responden a las demandas de los vecinos y vecinas del barrio Caribe.
El barrio “Caribe” de Mar del Plata no cuenta con la infraestrucura en materia vial y de iluminación , según reclaman los vecinos y vecinas del lugar delimitado por la Av. Juan B. Justo entre la Av. Fermín Errea , o ex 228, y la calle Juan F Czetz.
El lugar, no cuenta con una correcta denominación catastral para la regularización de los servicios de infraestructura por parte del Municipio de General Pueyrredón.
Asimismo, el barrio se encuentra atravesado por un ramal del arroyo “El Cardalito” , el cual corresponde a una de las líneas de drenaje pluvial que recorre la ciudad.
Como parte del proyeto “Obras Tempranas” , financiado por la Secretaría de Integración del ex Ministerio de Desarrollo Social, se han instalado tres puentes peatonales para garantizar la accesibilidad urbana que requieren mantenimiento ya que el tránsito por estas vías puede verse gravemente afectado por el paso de lluvias y tormentas fuertes.
En cuanto al alumbrado público, es necesaria la colocación de luminaria sobre las calles Leguizamón, Wilde, Canadá, Pasaje Caribe, Siria y Ecuador, en los tramos que delimita al barrio.
Las calles se encuentran en estado de deterioro por falta de mantenimiento del EMVIAL y se requiere el engranzado de las mismas que , se inundan volviéndose intransitables en momentos de lluvia: Leguizamón, Wilde, Canadá, Pasaje Caribe, Siria y Ecuador, también en los tramos que delimita al barrio.
El crecimiento de distintos barrios de la ciudad requieren de una planificación sociourbana de parte del estado municipal, lo mínimo que se puede garantizar es una correcta infraestructura para que todos sus habitantes puedan vivir mejor.