Según lo anunciado por el STM , comenzó este miércoles 10 de julio la retención parcial de tareas y ruidazo en las dependencias del del personal municipal que se extenderá hasta el lunes 15 inclusive.
La medida de fuerza, incluirá una movilización al Palacio Municipal el día viernes 12.
El gobierno comunal anticipó que se adoptarán medidas más duras respecto a las anteriores medidas de fuerza que comprendían el paro, “Servicio que no se presta, día que se descuenta,” afirmaron desde el Municipio.
Según un relevamiento , el acatamiento fue dispar dependiendo del área afectada.
En principio , el acatamiento se acercó al 70% en Educación, pero con los alumnos en las aulas de las escuelas primarias municipales.
En Tránsito la adhesión fue total y en el área de Licencias de Conducir la medida se realizará al mediodía, mientras que los escenarios del Ente Municipal de Deportes (Emder) “funcionan” pero mañana no habrá natatorio, según confirmaron fuentes municipales.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aclaró que la retención de tareas por tiempo parcial “tiene como característica que no afecta a la totalidad de la jornada laboral, llevándose en cada lugar de manera diferenciada para tratar de no perjudicar al vecino”.
La retención de tareas y movilización de los trabajadores municipales tiene como finalidad la apertura de paritarias ante la pérdida de la mitad del salario.