El ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, anunció su programación para julio, integrada por películas dirigidas por “grandes directores”: las proyecciones se realizarán todos los domingos a las 17:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233). Se verán films de John Schlesinger, Alain Resnais, Theo Angelopoulos y Philip Kaufman.
Para el domingo 7 se anuncia “Como plaga de langosta” de John Schlesinger, con Karen Black, Donald Sutherland y William Atherton. Tod Hackett llega a Hollywood esperando encontrar trabajo como decorador en un gran estudio cinematográfico. Allí conoce a Faye, una joven que quiere convertirse en una gran estrella y que prefiere relacionarse con personas que le puedan ayudar a realizar sus sueños.
Por su parte el domingo 14 se verá “Mi tío de América” de Alain Resnais, con Gerard Depardieu, Nicole García y Roger Pierre. El profesor Henri Laborit explica su teoría del comportamiento relacionando tres historias que se desarrollan paralelamente: la de René, un jefe técnico de una industria textil que debe hacer frente a la posible pérdida de su trabajo; la de Janine, una actriz que descubre que la mujer de su amante está gravemente enferma; y la de Jean, un polifacético escritor y político que debe sacrificar su carrera al tomar una decisión difícil.
El ciclo continuará el domingo 21 con “Eleni” de Theo Angelopoulos, con Alexandra Aidini, Nikos Poursadinis y Giorgos Armenis. Tras la entrada del Ejército Rojo en Odessa, los refugiados griegos vuelven a su país. Allí comienza la historia de amor entre Alexis y Eleni, que se criaron juntos. Pero el padre de Alexis, que se siente muy solo tras la muerte de su mujer, desaprueba ese amor. Los dos jóvenes abandonan el pueblo para ir a Salónica, aunque acabarán vagando por toda Grecia sin rumbo fijo.
Finalmente, el domingo 28 se proyectará “La invasión de los usurpadores de cuerpos” de Philip Kaufman, con Donald Sutherland, Brooke Adams y Leonard Nimoy. Matthew trabaja como funcionario en el Departamento de Sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos.
Fuente: www.funcinema.com.ar