A partir de lo dispuesto por el juez de garantías Daniel de Marco por solicitud del fiscal Marcos Pagella , el ex jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata , José Luis Segovia fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán , donde quedó alojado juntos a otros imputados en la misma causa , el policía Gastón Moraña y el ex policía Javier Gónzalez.
La defensa había pedido que se dejara sin efecto el traslado, por la “complejidad” que significa que esté detenido en la cárcel, ya que en la misma Unidad Penal se encuentran presas personas en virtud de causas donde tuvo participación Segovia en su rol de jefe de polícia de la Departamental local.
El ex jefe de la Jefatura Departamental, José Luis Segovia, pasó la noche del lunes en la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido al menos hasta que la causa por corrupción en el ámbito de la Policía Bonaerense en Mar del Plata sea elevada a juicio y recaiga sentencia condenatoria , ya que en teoría en la Unidad sólo puede ser alojadas personas que se encuentran cursando prisión preventiva o sin sentencia firme.
El traslado, tuvo lugar el mismo lunes por la tarde., ya que para la Fiscalía General, era inconveniente que Segovia tuviera “beneficios” en su detención: primero en la Estación Comunal de Policía de Balcarce, donde presuntamente recibió la visita del Ex Sub Comisario Juan Pablo Velázquéz mientras se encontraba incomunicado , por lo que se formó una causa penal por desobediencia judicial.
Tras ese episodio , el exjefe de la Departamental fue trasladado a la sede de la Policía Federal -ubicada en Sarmiento y Gascón- donde, para los investigadores, no era un lugar acorde para que esté por sus buenas relaciones con los integrantes de esa fuerza de seguridad.
Tras estos antecedentes, el juez de Garantías Daniel De Marco ordenó que Segovia fuera trasladado el lunes a la Unidad Penal 44 de Batán, medida que fue cuestionada por la defensa del imputado, a cargo del abogado Martín Bernat.
El abogado defensor remarcó que “no existe” una cuestión de urgencia para trasladarlo. “No se nos ha corrido el traslado respectivo a los fines de expedirnos en relación al lugar de alojamiento”, remarcó Bernat y agregó: “Pido se deje sin efecto el traslado inmediato, manteniendo el actual alojamiento hasta resolver la cuestión en forma definitiva”.