Destacado

El comunicado de Cancillería sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia reafirmó la “defensa irrestricta de la democracia”

La Cancillería argentina repudió el reciente intento de golpe de Estado y dio a conocer la postura del país a través de un comunicado, con la premisa central de reafirmar “la defensa irrestricta de la democracia en la región”.

El miércoles el país andino fue escenario de una grave maniobra a nivel institucional: el presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó sobre lo que describió como “movilizaciones irregulares” por parte de unidades militares, mientras tropas y vehículos blindados circulaban frente a la sede del gobierno en La Paz.

Este intento de golpe de Estado despertó preocupaciones dentro y fuera del país gobernado por Arce, y una de las circunstancias más llamativas de la jornada fue el mutismo del presidente argentino, que hasta el momento evitó pronunciarse públicamente sobre estos incidentes.

Sin embargo, la Cancillería del gobierno libertario emitió un comunicado (n° 328/24) para reafirmar la defensa del sistema democrática en la región.

“La República Argentina reafirma la defensa irrestricta de la democracia en la región y condena todo intento de quebrantarla”, afirmó la cartera que conduce Diana Mondino.

También se repudiaron “las movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano”, a la vez que remarcaron la importancia de “sostener las instituciones democráticas” en el país vecino.

Deja un comentario