Una beba de 9 meses ingresó a la Guardia con un traumatismo de cráneo en Mar del Plata. Investigan a la madre, el padrastro, una tía y una cuidadora
La justicia de Mar del Plata investiga cómo fue que una beba de 9 meses sufrió una grave herida en la cabeza de un fierrazo y en la mira están la madre, el padrastro, una cuidadora y una tía, informaron fuentes judiciales.
El hecho trascendió en las últimas horas, pero sucedió el pasado viernes cuando la madre y el padrastro llevaron a la beba al Hospital Materno Infantil.
Los médicos advirtieron un traumatismo en la cabeza y un estado febril en la beba y los adultos dijeron que una mochila se le había caído encima.
Se supo que la niña quedó internada de urgencia y que los médicos debieron realizarle una intervención quirúrgica.
Además, se indicó que a la beba le habían detectado una hemorragia subdural y se le realizaron diversos estudios para descartar otro cuadro complementario.
Operada e internada
Ante la gravedad del cuadro los médicos tuvieron que operar a la menor y todo parece indicar que la víctima sufrió un golpe con un fierro en la cabeza.
De acuerdo al relato de la madre, la hijita había estado al cuidado de una tía y otra mujer.
En el caso interviene el fiscal Leandro Arévalo, quien pidió que se avance en la investigación para saber si fue un accidente doméstico o la beba fue atacada intencionalmente.