Pasaron cosas entre el 2011 y el 2015, cuando Daniel Scioli ejerció la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de ellas fueron utilizar todas las herramientas para sostener la campaña presidencial del ex motonauta y Pichichi.
Hoy Daniel Scioli es un ferviente animador del discurso de Javier Milei y está instalado en el oficialismo merced a Guillermo Francos, a quien Scioli designó como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y ejerció de manera dual el cargo con Gustavo Marangoni, quien en realidad era el jefe de campaña presidencial Scioli 2015, todo operado a través de su consultora.
Al respecto de la situación heredada en 2015 por JXC en la provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet ex presidente del Banco Ciudad, quien sucedió a Guillermo Francos, expresó a mdphoy.com que el “Banco de la Provincia se encontraba técnicamente quebrado” , fue en oportunidad de la inauguración de playas públicas que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal en Constitución y Félix U Camet.
Hoy Francos y Scioli mantienen la misma empatía política con todos los signos que provienen de la casta, y están adentro del paquete que ofrece Milei como salida política. Vidal en diciembre de 2015 también dijo que recibimos “Una provincia que nos duele” y que había causas penales que tramitaban en la fiscalía de Álvaro Garganta.
Si no resultaran suficientes estos antecedentes, hay que agregar que quien ocupó la presidencia de la fundación del Banco de la Provincia entre 2011 y 2015 fue nada menos que Karina Rabollini, que estuvo al servicio de la campaña de Daniel Scioli. La fundación del Banco Provincia atiende asilos, escuelas y hospitales bonaerenses, y hubo claro desvíos de fondos.
Hoy todo el que puede se sube a La Libertad Avanza, del Kirchnerismo, del PJ, de la UCR, del PRO, de la CC y siguen participando de la fiesta con la transformación que propone un presidente de la Nación sin intendentes, sin gobernadores, escasos concejales, legisladores nacionales y provinciales.
Sin ir más lejos se perpetra esa inserción a partir del intendente Guillermo Montenegro que fluye por ejemplo a través del apoyo a la designación del juez Lijo, con la confrontación con Axel Kicillof y embarcado en una disputa a “matar o morir” con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
La casta entró en una nueva competencia, se desconocen sus alcances y objetivos, es incierto el rumbo y cómo será la proyección de la economía con precios de artículos de primera necesidad que son inalcanzables y prohibitivos. Esta carrera no terminó, tampoco como crecen la desocupación, la pobreza, la indigencia, la inseguridad.