La madre y una tía del vocero presidencial, Manuel Adorni, trabajaron durante años en la Legislatura bonaerense, una revelación que se suma a la de que su hermano Francisco también es empelado público.
Los datos sobre los familiares del vocero empleados del Estado llaman la atención porque se trata de uno de los funcionarios que más enfáticamente ha defendido el achicamiento de la planta de personal pública, aun cuando eso implique despidos.
Per lo cierto que es semanas atrás la Web La Política On Line reveló que Francisco Adorni, consiguió un contrato de más de dos millones de pesos como asesor en el Ministerio de Defensa y a las pocas semanas ser ascendido con un sueldo de cinco millones, una información que recién fue confirmada por el gobierno después de que el periodismo la hizo pública.
Ahora, en medio del “ajuste más grande de la humanidad”, el portavoz Adorni no para de sumar altos cargos en la Subsecretaría de Vocería. En las últimas semanas, sumó 19 altos cargos a su oficina. Esto a pesar de que el gobierno redujo casi al mínimo la difusión sobre actividades oficiales.
Ahora, el portal de Clarín reveló que la mamá y la tía de Adorni trabajaron durante años en la Legislatura de provincia de Buenos Aires en los bloques del Frente para la Victoria y del Frente Renovador.
Susana Pais, tía de Adorni, es planta permanente de la Cámara de Diputados bonaerense y presta servicios para la peronista Marcela Basualdo en el bloque de Unión por la Patria mientras que su mamá, Silvia Pais, se jubiló en 2020. Según la nota firmada por Emiliano Russo, habría trabajado años en la misma Legislatura. (DIB)