Portada

Montenegro se alzó contra Macri: Su voto a favor de Ariel Lijo; Arde la interna

 

La designación del juez Ariel Lijo Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia, le genera al intendente Guillermo  Montenegro un entusiasmo juvenil, acicateado además por su posible llegada al Ministerio de Justicia de la Nación en reemplazo de Cúneo Libarona, en la dinámica renovación que sorprendentemente provoca el presidente Javier Milei.

Montenegro podría escapar así a una gestión desbordada en todos los frentes en la Municipalidad de General Pueyrredón, donde lidia con el Sindicato de Trabajadores Municipales definido “como a matar o morir”.

El eventual acceso de Montenegro a la Corte Suprema, podría consolidar su línea interna y afianzar el montenegrismo localmente, lo que provoca espanto entre sus socios del radicalismo, que sufren la peor caída de representatividad desde el retorno a la democracia, a tal punto que debió cerrar su comité, considerado como una iglesia o una plaza en cada ciudad bonaerense.

Le adjudican al senador nacional Maximiliano Abad una crisis de esta magnitud, mientras disfruta de sus haberes por seis años, que en este momento están formulados en $ 8.000.000.- erigiéndose como claro ejemplo de la casta política. Es el negocio que genera esa actividad, que en este caso se extiende a su esposa Marina Sánchez Herrero, que funciona como una escribana desde la presidencia del Concejo Deliberante.

Montenegro formó parte de la renovación de jueces del menemismo de Comodoro Py, cuando fue designado junto a Daniel Rafecas, Julián Ercolini y Guillermo Montenegro. Como abogado, Lijo, se especializó en administración de Justicia y Piratería y Fraudes Marcarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ya trasciende la antípoda que mantiene Montenegro con el ingeniero Mauricio Macri: “ el intendente de Mar del Plata mantuvo una dura discrepancia por la candidatura de Lijo a la Corte. En una reunión de hace 2 semanas, el ex presidente adelantó que instruiría a los senadores para que voten en su contra. “Hablás únicamente por vos” le dijo Montenegro. “Menos mal que no tenés senadores propios”, le replicó Macri

“Podría el titular del PRO alinear a todo su bloque en el Senado si el gobierno ofrece un acuerdo integral para cubrir todas vacantes de la Justicia Federal a cambio de votar a Lijo?”, se pregunta el despacho de notiar.com.ar

Esa es la respuesta que desvela a Montenegro que “de hecho ha practicado un programado abandono de la ciudad y de su cargo”, para procurar escalar en la pirámide política en un ensayo que en principio lo ponía en la carrera al gobernador bonaerense.

Deja un comentario