En una fuga de película, ocho jóvenes escaparon de un instituto de menores llamado Complejo Nueva Villa Esperanza, en La Plata, durante la noche del miércoles, y son buscados por personal de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia y agentes de la Policía Bonaerense.
El incidente se produjo en el Centro de Régimen Cerrado Castillito, parte del complejo ubicado en 520 y 226, en la localidad de Abasto. El hecho fue denunciado por el director del espacio, quien indicó que ocurrió cerca de las 21 horas.
Los jóvenes derribaron a patadas una puerta que da al fondo del predio y forcejearon con tres agentes de la Dirección bonaerense antes de concretar el escape.
JÓVENES DE ENTRE 16 Y 19 AÑOS
Según las primeras precisiones, la mayoría de los ocho fugados permanecían en el instituto por causas de robo calificado. Los jóvenes tienen entre 16 y 19 años.
La Justicia de La Plata abrió una causa por evasión, la cual es tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven Nº 2, a cargo de la doctora Sabrina Cladera.
Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda para localizar a los adolescentes y esclarecer las circunstancias que permitieron su escape. Para ello, organizaron un operativo cerrojo y revisaron las cámaras de seguridad de la zona, hasta el momento sin resultados.