Luego de una exhaustiva investigación a partir de una actuación de oficio ordenada por la Fiscalía General de Mar del Plata, el Fiscal Marcos Pagella conjuntamente con el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, realizó esta mañana la detención del Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Comisario Mayor José Luis Segovia, además de otros implicados en la causa.
El intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento de mención.
En tal sentido, el Dr. Pagella solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del Dr. Daniel De Marco, la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, además de otros miembros de la fuerza policial bonaerense y federal, y un abogado de la matrícula local.
Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando éste se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental.
A raíz de la complejidad del caso, el Ministerio Público Fiscal recibió colaboración del Juez Federal Santiago Inchausti, durante toda la etapa investigativa.
Todavía se encuentran en ejecución distintos allanamientos y órdenes de detención.