De mal en peor. Así está el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo, que este viernes sumó su tercera derrota consecutiva en Arabia Saudita, esta vez 3-1, contra un rival que está peleando la zona de descenso. Por si fuera poco, la historia la liquidó un defensor argentino al que había buscado tiempo atrás en River…-
Abha, ubicado en el 16° puesto de la tabla (son apenas 18 equipos), se hizo fuerte de local y aprovechó el inestable momento del equipo del Muñeco, que venía con la mandíbula floja tras haber perdido tres días atrás con Al-Hilal en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones con un jugador demás.
Grzegorz Krychowiak, polaco con pasado mundialista y multicampeón en PSG y Sevilla, abrió el partido apenas iniciado el complemento desde el punto de penal. La visita logró empatar la historia seis minutos después gracias a João Pedro, quien marcó de rebote tras errar la pena máxima, aunque no pudo cuidar el resultado y la igualdad duró poco y nada.
Antes de la media hora, Hassan Al-Ali volvió a establecer la ventaja para Abha y, a 15 del final, Fabián Noguera, defensor con pasado en Banfield y Estudiantes que había sido buscado por Gallardo en el inicio de su ciclo, hundió la estocada final y firmó el 3-1 definitivo.
Hoy en día, con 50 puntos, está lejos del pelotón de arriba (5°) y de la clasificación a la próxima Champions asiática. Incluso, si Al-Alhi (3° y el último que se mete en competencia internacional) gana el partido que debe, le sacará ocho unidades de ventaja a falta de cuatro fechas.
Incertidumbre sobre el futuro de Gallardo en Arabia Saudita
El martes pasado, luego de quedar eliminado de la Copa del Rey de Campeones, el propio Muñeco admitió las dudas sobre su futuro como DT de Al-Ittihad: “Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada. Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad”, afirmó.
“Hemos enfrentado muchas dificultades, pero nosotros y los jugadores estamos comprometidos a trabajar y analizaremos la situación antes de tomar decisiones internas”, refirió sobre lo que viene, con más dudas que certezas: “Los jugadores estuvieron comprometidos con nosotros durante el último período y no sé qué pasará en el próximo. Debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada”.