Luego de la multitudinaria protesta de las universidades, reapareció Sandra Pettovello y se reunió con el rector de la UBA. “No cambió en nada” se atajó la ministra.
Pese a los discursos hacia el nucleo duro de votantes con los que se intenta mantener firme contra los gastos excesivos y el “adoctrinamiento” en las universidades, el gobierno de Javier Milei acusó el golpe e intenta bajar los niveles de tensión con los rectores.
La ministra de Capital Humano y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron hoy al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.
“Nunca se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar a la universidades”
Tras la reunión, Sandra Pettovello se atajó de las críticas y aseguró que “nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública” dijo.
“La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el Gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada)” dijo.
Seguidamente, volvió a insistir con “el uso eficiente de los recursos. Por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria” expresó la funcionaria.
“La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora” sostuvo Pettovello.