En una nueva audiencia celebrada en la sede regional del Ministerio de Trabajo , entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno municipal no hubo acuerdo de recomposición salarial y se instó a las partes a “seguir negociando”.
El gobierno de Guillermo Montenegro advirtió que sólo puede pagar un 10% de aumento, mientras que el Sindicato de municipales volvió a rechazar la oferta por baja y reclamó la suspensión de las medidas contra los trabajadores que se pliegan a los paros.
Durante la audiencia, se llevó a cabo una manifestación de los municipales a las puertas del Ministerio, en Luro y España.
De la misma, participaron integrantes de la comisión directiva, congresales, el cuerpo de delegados, empleados de licencia y en contraturno y jubilados municipales.
Por parte del gremio intervinieron el secretario general, Antonio Gilardi; el gremial, Cristian Milasincic; el secretario de Organización, Alejandro Márquez; el de Relaciones Institucionales, Ricardo Pignataro, y el de Finanzas, Gastón Armendáriz.
En representación del Municipio , el Secretario legal y técnio , y de hacienda , Mauro Martinelli ratificó las medidas y la postura del municipio (el ofrecimiento de un aumento de 10% en todas las escalas), al tiempo que mantuvo “el compromiso de continuar trabajando y dialogando en pos de arribar a un acuerdo paritario”.
Por su parte, la sindical reclamó que, para garantizar el diálogo y no “comprometer la paz social”, el municipio suspenda el descuento de los últimos días de paro y deje sin efecto la eliminación del presentismo para quienes, de acá en más, se adhieran a huelgas. También pidió un “reajuste de los porcentajes” y anunció la convocatoria a una asamblea para “definir los pasos a seguir”.
El Ministerio de Trabajo instó a las partes a “continuar negociando en el marco de la buena fe negocial, adoptando las medidas necesarias para continuar el diálogo”.