Deportes

El audio del VAR del polémico gol anulado a River en el Superclásico ante Boca

La AFA publicó el audio del VAR sobre la gran polémica del triunfo de Boca contra River en el Superclásico: el gol en contra de Cristian Lema que fue anulado con la intervención de la tecnología, jugada que podría haber cambiado el duelo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

A los 6 minutos del segundo tiempo, con el partido 1-1, el Millonario pasaba al frente gracias a un blooper entre Guillermo “Pol” Fernández y el defensor, a quien le rebotó la pelota con dirección al arco de Chiquito Romero, quien la sacó como pudo.

En ese momento, Yael Falcón Pérez dio el gol, hasta que desde el VAR advirtieron que iban a revisar la jugada para chequear si la pelota había ingresado en su totalidad. “Su portero alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícíl decisión. Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo”, afirmaron desde la AFA.

La comunicación entre el VAR y Falcón Pérez en el gol polémico anulado a River

-VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?
-AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando… Es dura.
-VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá… Un cuadro más, un cuadro menos…
-AVAR: Es muy ajustada, Yael.
-Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.
VAR: Yael…
Árbitro: Sí, Ignacio.
VAR: Para nostros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?
Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?
VAR: Sí, Yael, bote a tierra.
Árbitro: Bien, revisión completa.

Chiquito Romero y la jugada de la polémica: “No entró”

El arquero de Boca habló después del partido de la gran jugada de la tarde y aseguró que la pelota no ingresó en su totalidad. Además, pidió por la implementación del sistema con el que cuenta en Europa donde el esférico tiene un chip que indica al árbitro si esta ingresó o no a la portería, algo clave en estas jugadas tan milimétricas casi imperceptibles para el ojo humano.

“Le falta el final de la pelota para que entre, no entró. Lo importante que es la tecnología, que muchas veces se usa bien, pero lo más importante sería que ponga el reloj, que el árbitro tenga el reloj. El reloj dice si es gol o no gol en el instante. La pelota fue muy al límite, en el momento fue muy al límite. Ni yo le podía decir a mis compañeros si entró o no entró. Como era tan al límite, espera la decisión del VAR, que le iban a decir al árbitro qué había pasado”, aseguró el guardametas.

Deja un comentario