Entidades educativas de la región podrán asistir gratuitamente a espectáculos del clásico programa “El teatro y la escuela”, que se desarrollará en el Teatro Auditórium, bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con inscripción previa.
En esta oportunidad se podrá participar de la proyección de “La memoria que habitamos”, el martes 9 a las 09:00 y 14:00 y el jueves 11 a las 09:00 en la Sala Piazzolla. Así como también del film “Argentina, 1985” que se exhibirá los martes 16 a las 08:30 y 13:45 y jueves 18 a las 08:30.
“La memoria que habitamos” es una película sobre Silvia Filler, dirigida por Diego Ercolano. La misma narra, a más de 50 años del crimen de la estudiante Silvia Filler, cómo sus hermanas junto a un periodista retoman la investigación del caso y hablan con protagonistas claves del hecho.
Luego de la proyección habrá un conversatorio con Lila Filler (hermana), Diego Ercolano (director), Federico Polleri (guionista) y Fabián Eloy Monteagudo (productor ejecutivo). Las proyecciones son destinadas a estudiantes secundarios y terciarios.
“Argentina 1985” es dirigida por Santiago Mitre. Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevió a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.
Las funciones de esta película están destinadas a estudiantes secundarios y terciarios e Instituciones de la comunidad.
Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium o por correo electrónico a: auditoriumextension@gmail.com.
“El teatro y la escuela”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium, tiene como objetivo desarrollar el sentido estético y ético del alumnado enriqueciendo su imaginario a través del hecho artístico. Busca, también, favorecer la incorporación de contenidos esenciales en la tarea educativa estableciendo ejes para el trabajo interdisciplinario, incentivar la aparición de futuras y futuros hacedores culturales, brindar un servicio artístico-cultural al segmento infanto-juvenil y estimular el desarrollo y la formación de nuevas audiencias.