Por otro lado, también se registraron inconvenientes en la Autopista La Plata – Buenos Aires.
Durante la jornada de este martes, el último día del fin de semana XXL por la combinación de Semana Santa y la conmemoración de Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, las rutas que conectan la Costa Atlántica con la Ciudad y Provincia se vieron colapsadas por el regreso de turistas que decidieron viajar unos días para descansar.
A lo largo de todo el día, la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) informó acerca de las complicaciones que atravesaron los conductores en el retorno a sus hogares, que resultó agotador por la gran cantidad de vehículos, sumado a los siniestros viales que se registraron.
“En Ruta 11 y Autovía 2 el tránsito se encuentra intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal”, expresó la compañía en su cuenta de la red social X pasadas las 17 horas.
Se trató de un comunicado que se repitió desde las 8 de la mañana, cuando los turistas decidieron emprender sus viajes para cerrar su escapada por el fin de semana largo.
Además de la gran cantidad de vehículos, AUBASA informó que parte de las demoras se debieron a distintos incidentes en las autovías.
Por caso, a las 14 horas comunicó que hubo un incidente vial en el kilómetro 205 a la altura de Dolores, lo que motivó la reducción de calzada. La situación se normalizó una hora más tarde.
Por otro lado, también informaron acerca de un inconveniente en el km 39 del ramal Gutiérrez de la Autopista La Plata – Buenos Aires en horas de la tarde, que demoró alrededor de dos horas para solucionarse.
Si bien durante el lunes se registraron largas filas en las rutas que conectan la costa atlántica con CABA, fue tanta la cantidad de turistas que viajaron este fin de semana que la postal se repitió este martes.