El bloque de Unión por la Patria , a través del concejal Diego García presentó un proyecto para la realización de obras de infraestructura en el Barrio López de Gomara que se encuentra delimitado por las avenidas Champagnat, Constitución, la calle Ituizangó y las vías del ferrocarril.
Al encontrarse, justamente en la intersección de las avenidas Champagnat y Constitución y su límite sur a pocas cuadras de la esquina de la Avenida Libertad y Champagnat . López de Gomara termina siendo un paso obligado para acceder a distintos barrios de la zona oeste de la ciudad, como 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad , Los Tilos entre otros.
A partir de conversaciones con los vecinos, los mismos han manifestado que existe un buen índice de cobrabilidad de las tasas que el Municipio impone pero que ello no se ve reflejado en la resolución de problemas que los barrios presentan.
Uno de los principales problemas son las obras de infraestructura vial, las calles Río Negro y Santa Cruz son dos de las principales arterias de ingreso al barrio, con más de treinta años de antigüedad sobre las cuales no se han hecho obras de mantenimiento de manera reciente , siendo las mismas de carácter urgente por el alto nivel de bacheado y falta de cordón cuneta.
Además, siendo vías rápidas para ir y venir entre las Avenidas Champagnat y Arturo Alio ( ex 180) , existe gran preocupación de los vecinos por la velocidad en la que circulan los vehículos por esas calles, por lo que solicitan reductores de velocidad.
Es por ello, que a través del bloque de concejales de Unión Por la Patria, se solicita al Departamento Ejecutivo por medio del Ente Municipal de Sevicios Urbanos ( EMSUR) , se evalúe la repavimentación y la realización de cordón cuneta en las siguientes calles:
1- Río Negro, entre Av. Champagnat y Arturo Alio ( ex 180).
2-Santa Cruz, entre Av. Champagnat y Grecia.